Conoce a MakeProjects

En Café Debuenatinta nos encanta que te formes y qué aprendas cosas nuevas con nuestros cursos. Por eso recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el maravillo mundo de la electrónica. Y lo hemos hecho de la mano de MakeProjects: gijoneses, geeks y creativos.

Al aparato David de MakeProjects:

  1. ¿Cómo nace MakerProjects? 
  2. MakeProjects nace de la necesidad de trasladar nuestra inquietud, afición y experiencia en las tecnologías Maker a los demás. Es un mundo en el que hemos participado de manera activa profesionalmente durante los últimos años, formando, creando y utilizando herramientas como la impresión 3D, Arduino o Raspberry Pi en proyectos artísticos y creativos.

  ¿Qué hace MakerProjects en Asturias?
Desarrollamos proyectos creativos, a veces incluso muy raros ☺. Además también impartimos formación de todo tipo de tecnologías, haciendo mucho hincapié en redes, sistemas, programación tanto profesional como creativa, utilización de hardware libre, Impresión 3D, Raspberry, etc.

¿Qué supone para vosotros comenzar a colaborar con 3D ROOM MADE?
Estamos muy contentos de abrir nuevas colaboraciones, y sobre todo con 3D ROOM MADE con tanta experiencia en la impresión 3d. Tecnología que  sostiene todos los elementos del movimiento creativo Maker.

¿Cómo se materializará dicha colaboración?
Nuestra propuesta pasa por dotar a todas aquellas personas que participen en las formaciones de herramientas y conocimientos para completar la impresión 3D o adentrarse de lleno en las tecnologías creativas. En nuestros cursos enseñaremos el manejo de herramientas como Arduino, Raspberry Pi, y generaremos una sinergia entre ellas que permitirán a los alumnos crear sin parar.

¿Cuál es el perfil del usuario interesado en los cursos?
Cualquier persona que tenga ganas de aprender, inquietudes por crear o a todos aquellos manitas que les guste cacharrear y reparar cosas.

¿Qué destacarías de 3D ROOM MADE? ¿Y de la formación que imparten?
Sobre todo la innovación, podemos encontrar pocos sitios donde se enseñe impresión 3D de una manera tan cercana, en un ambiente muy cómodo y con unos resultados inmejorables.

¿Qué interés a ti juicio, despierta la impresión 3D y la electrónica en la sociedad?
Entendemos que lo mejor de la impresión 3D está por llegar, esto es solo un boceto de lo que puede ser la impresión 3D dentro de 20 años. Fabricar casi cualquier cosa y dotarla de medios electrónicos es algo que pone al alcance de casi cualquier usuario innumerables soluciones en su vida cotidiana.

  Asturias se ha profesionalizado en el sector tecnológico, con un gran número de empresas de carácter innovador, ¿Este campo de trabajo es el futuro?
Creemos que si, aunque también vemos en auge un gran número de sectores que se apuntan a la moda de la innovación sin tener una ruta marcada o un fin concreto. Somos muy críticos, y porque no decirlo, también muy autocráticos a la hora de analizar los usos de la tecnología. Stephen Hawkings lanzó a principios de año una iniciativa que busca desafiar un mundo crecientemente dominado por máquinas y tecnología y responder a preguntas sobre qué es lo que realmente nos enriquece como sociedad. A nuestro juicio entendemos que la tecnología es un mundo sin limites pero que tiene que tener un orden y un objetivo concreto, y animamos a todo el mundo a que se impliquen ellas para de verdad conocer sus posibilidades.

Si te has quedado con ganas de más y te ha picado el gusanillo del mundo maker, aquí te dejamos el calendario de cursos de febrero.
Pincha aquí